Dicen violan leyes y no pagan terrenos donde opera aterrizaje, un conflicto se ha generado por los terrenos donde se construyó el aeropuerto de Punta Cana.

Investigación periodística

1 de 2

El señor Josué Cabral, en vista de los tropiezos que ha tenido en justicia para que se realice el pago de los terrenos, acudió al investigador Ángel Martínez, apoderándolo del caso. El detective Ángel Martínez se reunió con 11 Ex agentes federales de EEUU para presentar esta investigación en contra del Grupo Punta Cana.

El Aeropuerto de Punta Cana, en República Dominicana localizado en la costa oriental, es el principal aeropuerto del país, por la gran cantidad y afluencia de pasajeros que la visitan durante el año.

Este Aeropuerto Internacional de Punta Cana es un aeropuerto comercial de propiedad privada en Punta Cana, se inauguró en diciembre de 1983.  Convirtiéndose en el primer aeropuerto internacional de propiedad privada en el mundo.

Los operadores del este aeropuerto internacional, Corporación Aeroportuaria del Este, SA (una corporación privada dirigida por Punta Cana Resort and Club), en noviembre del 2011 ampliaron la instalación con una nueva pista y torre de control de tráfico aéreo diseñada para apoyar el crecimiento robusto de los viajes a la región.

A tal punto que, en el 2014, el aeropuerto representó el 60% de todas las llegadas aéreas en la República Dominicana.

Este poderoso emporio, con sus bonanzas y crecimientos acelerado se niegue a pagar, y está en líos judicial, desde hace 13 años, con el señor Josué Cabral, por la venta de la parcela la parcela 65-B-20, de 170,000 metros cuadrados, dichos terrenos lo uso Punta Cana para la construcción del aeropuerto.

El presidente del Grupo Corporativo Punta Cana, Frank Rainieri le compró al señor Josué Cabral dicha parcela la 65-B-20, 170,000 metros cuadrados hace 13 años, y a la fecha no le han pagado el dinero de la venta.

El caso ha visitado la Corte en 25 audiencias, y todavía no se avista una solución que ordene el pago de los terrenos al señor Josué Cabral, el juez Manuel de Jesús Ceballos fue recusado, acusado de parcialidad en el caso.

Para el investigador privado Ángel Martínez este es un caso típico de impunidad, de influencia de los que se creen dueños de la parte este del país, que compran jueces, atropellan y se han apoderado de millones de terrenos con su Poder.

Como se sabe varias líneas aéreas regulares y chárter vuelan a Punta Cana; más de 7,3 millones de pasajeros (llegadas y salidas combinadas) pasan por las terminales, movidas por casi 60.000 operaciones de aviones comerciales.

Frank Elías Rainieri Kuret ha formado parte del Staff ejecutivo del grupo Punta Cana por más de 15 años. Es hijo de Frank Rainieri Marranzini presidente del grupo punta cana, Frank Elias, como vicepresidente corporativo de negocios del grupo punta cana, tiene la responsabilidad de dirigir las operaciones de este aeropuerto de entre otras responsabilidades.

Según el investigador privado Ángel Martínez en este aeropuerto se han violentado todas las leyes de aeronáutica civil, entre estas la Ley 491-06, artículos 8 y 51 de la Constitución de la República, 5869 de Violación a la Propiedad, porque parte de la pista 26-08 está construida en terrenos que son propiedad del señor Josué Cabral.

A su decir, es más grave aún, porque el Instituto Dominicano de Aviación no tiene registro de autorización para la construcción y ampliación de esa pista de aterrizaje.

Según las investigaciones realizadas por los expertos, ex agente del FBI, que dirige Ángel Martínez, en este caso se ha violado el Manual de Reglamentación de Transporte Aéreo, se voló la Ley de Registro de Propiedad, la Ley 108-05, de violó el Convenio de Chicago, y estas leyes se han violado porque no se puede construir un aeropuerto donde aterricen líneas aéreas internacionales si el terreno no es tuyo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil dio el permiso para que se construyeran esas dos pistas sin tener el terreno donde fueron construidos pago, lo que constituye una violación a las leyes internacionales.

El grupo de investigadores, encabezados por Ángel Martínez fue a la sede central de la Organización Internacional de Aviación (OACI) en Canadá, para investigar por qué está le ha dado tantos reconocimientos al Aeropuerto de Punta Cana, si este es un aeropuerto ilegal que está construido en terrenos que su pago no ha sido saldado, y que este aeropuerto no es del gobierno, es privado, uno de los aeropuertos más grandes del mundo a nivel privado y el primero en ser construido en su calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *