COTUI: Gobierno inaugura obras valoradas en más de RD$663 MM

COTUI.- El Gobierno dejó inauguradas este domingo varias obras en la provincia Sánchez Ramírez, construidas con una inversión superior a los 663 millones de pesos.

El programa de inauguraciones fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Peña dejó en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Fantino, la carretera La Mata-Angelina y el liceo Rafael Antonio Reyes, en el Distrito Municipal Hernando Alonso.

PLANTA DE TRATAMIENTO

La planta de tratamiento de aguas residuales inaugurada por la vicepresidenta, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, conllevó una inversión de unos RD$107 millones 794 mil 034 pesos.

Durante el acto, la vicepresidenta aseguró que la salud de los munícipes que residen aquí es una de las prioridades del INAPA y del Gobierno del presidente Abinader, y que lo demuestran como siempre, con hechos, cambiando el país desde la base y haciendo mucho con poco.

De su lado, el director ejecutivo del INAPA destacó que el proyecto tiene capacidad para tratar los desechos líquidos domésticos de una población estimada en 24,000  habitantes, lo que asegura la salud y la protección de los sistemas ecológicos de la demarcación.

«Esta es la décimo tercera obra que inauguramos en esta gestión y estaremos inaugurando en este año más de 100 obras más que impactarán en millones de dominicanos», informó.

CARRETERA COTUI-PIMENTEL

Posteriormente, la Vicepresidenta y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejaron inaugurada la carretera que une a los municipios de Cotuí-La Mata- Angelina – Pimentel, con una longitud de unos 12 kilómetros y una inversión cercana a los RD$500 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas dijo que esta carretera es la décima obra en los 22 días de enero, que se inaugura a través del Ministerio de Obras Públicas.

LICEO RAFAEL ANTONIO REYES

Con una inversión de más de RD$56 millones de pesos, Peña entregó, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, el liceo Rafael Antonio Reyes.

Hernández sostuvo que el presidente Abinader tiene una gran vocación por la educación y ha hecho todo lo posible por reactivar todos los programas en este sector.

Estuvieron presentes el Tesorero Nacional, Luis Delgado; el director del INDRHI, Omeldo Caba; el director de la OPRET, Rafael Santos y la viceministra de la Mujer, Damaris José y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Ovi Saldívar.

También, los alcaldes municipales de Cotuí, Bienvenido Lazala; de Villa La Mata, Miguel Martínez Rondón y de Pimentel, Noel Abreu; la gobernadora provincial de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortes; los diputados Sadoky Duarte, Gerardo Concepción y Verónica Delgado.