Denuncian grave daño ecológico en Sosúa con destrucción de una loma para construir plaza

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA. – Como “un gran daño ecológico” ha sido definida la destrucción de una loma en el municipio turístico de Sosúa, en la parte Este de Puerto Plata.

La situación se puede observar en la carretera principal de esa localidad frente al sector Los Charamicos, donde una flotilla de maquinarias pesadas trabaja desde hace más de un mes.

Se supo que los dueños de ese terreno están proyectando construir una plaza con parqueo después de derrumbar por completo la loma y el bosque copioso que había allí.

Aún no se ha explicado cuándo las autoridades de Medio Ambiente realizaron el estudio de impacto ambiental antes de otorgar el permiso de derrumbar dicha loma, eliminando así parte de un bosque con árboles de madera preciosa.

“Los propietarios compraron ese terreno hace mucho tiempo, sabiendo que el gobierno va a intervenir la playa de Sosúa y los mismos están ligados al poder político”, expresa el portal Cabaretenoticias.com.

Asimismo, se espera que el nuevo ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, pueda actuar al respecto ya que se alega que “la destrucción de esa loma es un abuso de poder por parte de políticos quienes auspician ese desastre ecológico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.