Editorial: Al Cerrar el Canal 14, Tierra Visión, se actúa contra el gobierno de Luis Abinader.

Daygorod Fabián Sánchez, Educador, Analista Político, Director del Municipalista

Lo que Piensa el Director del Municipalista Daygorod Fabián Sánchez

Recientemente el Canal 14 del Municipio de Castañuelas, denominado Tierra Visión, ha sido clausurado, o sea, la compañía de cable tradicional lo sacó del aire.

Las razones que se han argumentado, supuestamente, es la insubordinación de su dueño el Profesional del Derecho Edi Rojas Guzmán, ante los dictámenes de uno de sus propietarios. Todos los que conocemos a Edi sabemos que a pesar de sus preferencias políticas (El PRM) es alguien de pensamientos muy independientes, es decir, su cerebro solo él lo controla.

Rojas Guzmán durante la campaña pasada puso su medio a disposición de la oposición, cuando todos los demás medios, incluyendo a quien escribe, estuvieron al servicio del entonces gobierno del PLD o de Leonel Fernández.

Para ser más específico todos los programas del medio, Tierra Visión Canal 14, son afines al PRM, antes y ahora.

Otro alegado de clausurar dicho medio fue mi presencia, o sea la del Director del Municipalista, quien es invitado constantemente a los programas de ese canal para explayar mis ideas en torno al acontecer nacional y las buenas ejecutorias del gobierno.

Anteriormente uno de sus propietarios había solicitado la salida del aire del Jurista y Comunicador Diógenes de la Rosa, quien fue el segundo al mando en la coordinación de la exitosa campaña del PRM en Montecristi.

También se había prohibido que se entrevistara al Diputado del PRM y presidente de ese partido, en Montecristi, Licenciado Rosendy Polanco.

Lo que se evidencia es una actitud dictatorial, ya que los medios necesitan libertad.

Las gentes de Castañuelas y otros pueblos usan los sistemas de cable con el único fin de ver los programas locales, pues  el sistema en sí no es atractivo en su contenido.

Esto poco a poco provocará una estampida de la gente hacia otros sistemas, además de que en su inmensa mayoría usa solamente las redes sociales y sus dispositivos móviles.

Uno de los Propietarios de ese sistema de cable es Bernardo Alemán, quien tiene una rencilla con el Presidente Luis Abinader, por este no tomarlo en cuenta en el gobierno del cambio.

Sin embargo sería preciso analizar esa postura. El Señor Alemán es pensionado del congreso con un salario de cientos de miles de pesos, cosa que logró por ser parte del PRM, su esposa es encargada del Plan Social de la Presidencia en la Provincia, el Senador Moreno Arias le designó uno de sus hijos en una posición de relevancia y según se dice, supuestamente, Alemán tiene un contrario millonario de unas anguilas, otorgado por el gobierno.

Parece ser que ante sus pedidos al presidente actúa en contra de quienes son fieles seguidores de Abinader, como lo es el Señor Edi Rojas Guzmán y su medio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.