Editorial: La denuncia de los porcicultores de Montecristi

Daygorod Fabián Sánchez, Educador, Analista Político y Director del Municipalista

Lo que Piensa el Director del Municipalista Daygorod Fabián Sánchez

Ha llegado hasta nuestra redacción una denuncia de varios porcicultores, afectados por la PPA (Peste Porcina Africana), en sentido de que estos no fueron tomados en cuenta para las ayudas que distribuyó el gobierno, en favor de los que perdieron la totalidad de sus crianzas, a raíz de la pandemia antes señalada.

La denuncia consiste en que supuestamente funcionarios del gobierno los dejaron fuera de la distribución y a los que fueron objeto de esa ayuda estatal, se les exigió adulterar la cantidad de cerdos fenecidos o sacrificados.

Por ejemplo a los que tenían 50, se les dijo, supuestamente, que dijeran eran 70, se les pagaría 70 y los 30 restantes eran de quienes exigían tal ilegalidad.

Es comprensible que ante la desesperación y la quiebra económica de un sector económico que mueve cerca de 10 mil millones de pesos al año, muchos accedieran a esa infracción, pues las alternativas que tenían eran exiguas, para no decir ninguna.

No obstante desde este medio solicitamos de las autoridades que se investigue tal denuncia, ante la gravedad de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.