Editorial: La gobernación Civil de Montecristi debe ser más que fotografías

Daygorod Fabián Sánchez, Educador, Analista Político y Director del Municipalista

Lo que piensa el Director Del Municipalista Daygorod Fabián Sánchez

En la última década los medios de difusión de la información se han convertido en la mejor forma de hacer política.

Se proyecta una imagen del funcionario o candidato que lo convierte en notorio/a en el trayecto del tiempo, si sabe aplicar correctamente los lineamientos del marketing digital.

Existe una frase muy celebre que dice que la tinta soporta todo. No obstante lo mediático es importante pero la realidad es aún más importante.

Lo mediático crea una percepción, pero esa percepción debe transferirse a la realidad, para que no se convierta en falacia.

Hemos notado, desde nuestra humilde tribuna, un exceso de protagonismo, fotografías y culto a la personalidad por parte de la Gobernadora Civil de Montecristi, la prominente Joven Nelsy Milagros Cruz.

Entendemos que tiene un gran futuro político por delante, dada su novel carrera en estas lides.

Pero para ello debe aprender mucho, empezando por aprender política y su filosofía e ideología.

En ese orden se observa un exceso de presentación en actividades con el único fin de salir en una fotografía, pero la realidad es que con fotografías los males ciudadanos no se solucionan.

Conocemos que no es una tarea fácil, ya que los recursos son exiguos y las necesidades  son vastas.

La aparición en actividades debe estar acompañada de acciones concretas, no que solo se queden en fotografías para satisfacer a una oligarquía que no sabe dónde queda Montecristi.

Nuestra Provincia está ubicada en los últimos lugares de Índice de Desarrollo Humano, tiene una pobreza extrema de un 64.3% y sus actividades económicas están muy mermadas. Todo esto era antes de la pandemia, suponemos que esas cifras se han incrementado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.