La muerte de Jovenel Moise ¿Qué Implicaciones tiene para Rep. Dom.?

Daygorod Fabián Sánchez, Educador, Analista Político y Director del Municipalista

Lo que Piensa el Director del Municipalista Daygorod Fabián Sánchez

En su residencia, por un grupo armado y con entrenamiento especializado, el Presidente de Haití Jovenel Moise fue asesinado.

Esto agrega más leña al fuego de la inestabilidad que ya vivía la vecina nación.

Haití desde hace décadas ha vivido arropado por las conspiraciones políticas, militares y económicas, abandonado a su suerte por la comunidad internacional, que o se cansó de luchar contra la nada o quiere una solución dominicana al tema haitiano.

Ahora que Haití es controlado por las bandas, el desorden y la conspiración continua República Dominicana tiene un gran reto, que es preservar el orden en la frontera, la cual históricamente ha sido foco de negocios y trasiego de todo tipo de productos, legales e ilegales.

El presidente Luis Abinader debe saber que el plan orquestado desde allá y desde aquí para dar la impresión de que somos dos tribus falta de organización sigue vigente  y que para nada debemos caer en el juego de las elites dominicanas y haitianas que anhelan la fusión de dos pueblos diametralmente diferentes.

Ahora nos toca defender la frontera con uñas y dientes, modernizar nuestro sistema de defensa e incentivar el desarrollo económico en esas zonas olvidadas, ya que en Haití no hay ni ley, ni orden, ni Estado con quien dialogar y buscar soluciones amigables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.