Nuevo caso positivo de Covid-19 en Haití, suman seis

Puerto Príncipe, 24 mar.- Autoridades sanitarias confirmaron hoy un nuevo caso positivo de Covid-19 en Haití, con lo que llegan a seis el número de contagios.
 
Sin proporcionar otros datos, Lauré Adrién, director general del ministerio de Salud, reiteró en conferencia de prensa, la necesidad de cumplir con las medidas universales que incluyen el lavado de manos, respeto por el distanciamiento social, evitar tocar la cara, entre otras.
 
Los casos positivos de la enfermedad aumentaron en Haití, desde que el jueves pasado se reportaran los primeros dos pacientes.
 
La víspera las autoridades sanitarias registraron tres nuevos enfermos, mientras un centenar de personas se mantienen en cuarentena institucional o residencial.
 
Tras los diagnósticos, el presidente Jovenel Moise instauró el estado de emergencia sanitaria, que contempla el cierre de escuelas, fábricas, lugares de culto y otros para evitar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2 en el territorio nacional.
 
También indicó la suspensión de todos los vuelos, prohibición de reuniones de más de 10 personas, toque de queda nocturno y recomendó a la población a mantenerse en casa.
 
El coronavirus SARS-Cov-2 pone a prueba el débil sistema de salud haitiano, reconocieron las autoridades, que solo cuenta con unas 200 camas de cuidados intensivos para todo el país.
 
No obstante, el jefe de Estado aseguró que los hospitales y clínicas privadas deben poner a disposición del Estado sus sitios de aislamiento, como parte del combate de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *